Agosto 2025
Siempre he realizado ejercicio de manera frecuente: squash, tenis, judo, gimnasio. Ahora tengo 63 años pero recuerdo de joven ir en bicicleta con mi hermano de la Ciudad de México a Cuernavaca, algo asi como 70 km.
Una tarde en el gimnasio, cuando íbamos saliendo de la pandemia, estaba haciendo ejercicio y me sentí agotado, quería terminar pronto, salir del gimnasio porque había demasiadas personas. Días después note una inflamación en la región inguinal, temí que fuera un tumor, tenía 61 años en ese momento, busqué atención médica y un cirujano y me dijo que era una hernia, me operé pero posterior a la cirugía, el cirujano me informó que durante el procedimiento mi frecuencia cardiaca había caído descontroladamente y me sugirió ver a un cardiólogo.
Busqué diferentes opiniones médicas hasta que referido por un buen amigo llegué con el Dr Mario Gómez. Tuvimos la primera consulta y posteriormente me indicó varios exámenes cardiovasculares, llegó al diagnóstico que había tenido un infarto muy probablemente durante la cirugía por la hernia, me inició tratamiento y me recomendó realizar un cateterismo cardiaco para muy probablemente insertar unos stents, durante el procedimiento para insertar los stents se hizo evidente que varias arterias de mi corazón estaban gravemente bloqueadas y que en lugar de stents lo mejor para mi era una cirugía de triple bypass coronario.
No lo pensé mucho, el Dr. Mario Gómez me inspiró mucha confianza y cercanía, me sometí a la cirugía de corazón, la cual fue un éxito, salí del hospital caminando por mi propio pie, posteriormente hice terapia de rehabilitación cardiaca por algunas semanas para finalmente regresar a vivir perfectamente bien, practicamente como nuevo y en un lapso relativamente corto.
Hoy ha transcurrido un año de la cirugía, Mario (El Dr. Mario Gómez) es hoy un buen amigo, muy profesional y con muy alto grado de especialización. En la consulta me trata de manera tan natural y me inspira tanta confianza, tiene una gran capacidad de resolver problemas complejos con humildad y cercanía, siempre que nos vemos o escribimos siento que tengo toda su atención y estoy en el centro de todo.
Me siento muy bien, hasta ahora no he tenido ningún otro contratiempo cardiovascular.
Estoy agradecido con Mario por regalarme una nueva página en blanco para escribir en ella mi historia sobre los siguientes años.
Escribo estas líneas con el propósito de ayudar a quien las lea, ayudarle a tomar una buena decisión, permitiendo que el Dr. Mario Gómez los ayude.